Tipos de despidos
9 de Agosto de 2016

No es fácil actuar ante una situación de despido. Pero sí es necesario conocer bien las causas y lo que alega la empresa para saber si hay posibilidad de hacer una reclamación. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un despacho de abogados y en Burgos puedes confiar en el nuestro. Contamos con experiencia en casos de derecho laboral, y por eso en esta entrada vamos a aprovechar para explicarte los diferentes tipos de despidos que se pueden aplicar en nuestro país.

El despido disciplinario se aplica cuando el empresario pone fin a un contrato debido a un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

Se habla de despido objetivo cuando el contrato de trabajo se extingue por unas causas económicas, por unas causas técnicas, por causas organizativas o por causas de la producción.

El despido colectivo (el Expediente de Regulación de Empleo) es el despido objetivo que afecta a un número determinado de trabajadores de la misma empresa. Serán 10 en las de menos de 100 trabajadores; el 10% de los trabajadores en las que tengan entre 100 y 300; y treinta trabajadores en empresas con más de 300.

En caso de que te hayan despedido y estés pensando en reclamar te aconsejamos que hables con un equipo de profesionales con experiencia en esta área. Nuestro despacho de abogados de Burgos puede asesorarte para afrontar esta situación.

Tan solo tienes que acercarte al despacho de Florencio Pérez Palacios. Confía en nuestro equipo para las negociaciones con tu empresa. 

        Tipos de despidos

        Artículos relacionados