El divorcio exprés
24 de Mayo de 2015

Como abogados de lo civil en Burgos hemos actuado en muchos casos de parejas que acuden a nosotros para separarse. Sin duda, se trata de una situación muy complicada, por lo que cuanto antes quede resuelta será mucho mejor. Con el denominado divorcio exprés se consigue acelerar los trámites.

Para poder solicitar el divorcio exprés es necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde que se celebrara el matrimonio. Se tiene que solicitar por cualquiera de los dos cónyuges, pero de mutuo acuerdo. En los trámites será necesario contar con la ayuda de un abogado y de un procurador.

Los documentos que necesitarás en este proceso son los siguientes:

-Un certificado de matrimonio, que se puede conseguir en el ministerio de Justicia o en el Registro Civil.

-Un certificado de nacimiento de cada hijo, en el caso de que haya hijos en el matrimonio. Será necesario también en el caso de que los hijos sean mayores de edad.

-Elaborar un convenio regulador en el que se establece la intención de divorciarse de los cónyuges y los acuerdos a los que se ha llegado.

Una vez redactado y firmado el convenio regulador será necesario presentarlo en el juzgado el día indicado. Los cónyuges deberán ratificarlo ante el juez. Una vez realizado el trámite deberán esperar a que la resolución de la sentencia de divorcio.

Si necesitas ayuda para éste o para otros procesos puedes confiar en nuestros abogados de lo civil en Burgos.

En el despacho de Florencio Pérez Palacios te ayudaremos a superar las situaciones más complicadas y a lograr una resolución satisfactoria en cualquier pleito.

        El divorcio exprés

        Artículos relacionados