Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Burgos, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro bufete porque necesitan asesoramiento legal. Si buscas expertos en derecho civil, penal, administrativo, inmobiliario o de familia, no dudes en contactar con nosotros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo son los juicios por delitos leves y qué tipos existen.
Los juicios por delitos leves son los antiguos juicios de faltas, los cuales se celebran en un mismo acto. En ellos las partes acuden con los medios y las pruebas con las que quieren hacerse valer, sin perjuicio de las presentadas previamente en la denuncia. Este procedimiento no requiere de una fase previa de instrucción, aunque en algunos tipos delictivos puede ser preciso determinar la identidad del denunciado, la gravedad de los daños y demás diligencias del caso.
Como despacho de abogados en Burgos te recordamos que existen dos tipos de clases de juicios por delitos leves. El primero de ellos es el urgente y se celebra ante el Juzgado de Guardia si es posible, o ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer en el supuesto de delitos leves contra las personas que se citan en el artículo 173 del Código Penal. Lesiones, maltrato de obra, hurto, amenazas, coacciones o injurias, se aplican como delitos leves. En cambio el segundo tipo es el juicio por delito leve no urgente. La denuncia debe reunir los requisitos especificados en el artículo 277 del Código Penal, solo que en este supuesto no se requiere la firma de abogado ni de procurador.
En el bufete de Florencio Pérez Palacios encontrarás a los mejores especialistas en todas las ramas del derecho (civil, penal, inmobiliario, de familia, laboral...). Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la búsqueda de una solución a medida.