Cómo actuar si un inquilino no paga
14 de Julio de 2015

Uno de los riesgos que más temen los propietarios de viviendas en alquiler es que su inquilino deje de pagar. En ese caso, siempre, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un buen despacho de abogados y en Burgos el nuestro cuenta con una gran experiencia en este tipo de problemas. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos que te pueden ser útiles si algún inquilino deja de pagarte la mensualidad correspondiente.

Tras el primer impago puedes demandar al inquilino, no obstante, lo aconsejable es intentar un acuerdo. Puedes mandar un aviso previo, pero que quede constancia. Para ello puedes emplear el burofax, un telegrama con acuse de recibo y certificación de contenido o un aviso por vía notarial.

En este aviso deberías incluir la cantidad pendiente así como un plazo para que se realice el pago adeudado. Si pasada la fecha el inquilino no ha pagado ni ha habido un acuerdo puedes iniciar el procedimiento judicial de reclamación.

El desahucio por falta de pago (también llamado desahucio express) pide fundamentalmente dos cosas: que se pague la deuda y que se desahucie al inquilino si no paga la deuda.

La demanda hay que presentarla en los juzgados de primera instancia del domicilio de la vivienda alquilada.

El juzgado debe notificar en el domicilio de la vivienda y el inquilino puede pagar la deuda en cualquier momento antes de la vista del juicio.

Recuerda que las posibilidades legales son muchas y que lo más importante es contar con un buen asesoramiento profesional. Por eso nuestro despacho de abogados de Burgos puede ofrecerte un buen servicio.

El equipo de Florencio Pérez Abogados estamos a tu disposición para lo que necesites si tienes un problema con tu inquilino.

        Cómo actuar si un inquilino no paga

        Artículos relacionados